Por: Ing. Rosaura Cantú 14k 26k 75k
La tierra de diatomeas es un polvo fino compuesto de los restos fosilizados de diatomeas, que son algas microscópicas con una estructura porosa formada de sílice.
Tierra de diatomeas en polvo fino
Diatomeas al microscopio
La tierra de diatomeas tiene diversos usos, ya que su estructura porosa le da una alta capacidad de absorción, ideal para funcionar como plaguicida, y su composición de sílice la hace un buen fertilizante.
1. Como plaguicida
La tierra de diatomeas es usada en la agricultura orgánica/ecológica para eliminar insectos, ácaros y otras plagas. Tiene eficacia contra: mosca blanca, pulgones, trips, psílidos, cochinilla blanca algodonosa, arañita roja, orugas en estadíos iniciales, larvas, pulgas, piojos, garrapatas, cucarachas, hormigas, gorgojos, escarabajos, chinches, etc.
Actúa por contacto sobre los insectos, secándolos y provocando su muerte por deshidratación, por lo que su uso no genera ningún tipo de resistencia. Es biodegradable y no es tóxico para la persona que lo aplica, ni para quien consuma cualquier hortaliza o fruta tratada.
También tiene diferentes usos como preventivo:
2. Como fertilizante
La tierra de diatomeas es rica en silicio, un elemento beneficioso para las plantas que las ayuda a formar una barrera protectora y las hace más resistente contra el ataque de plagas y enfermedades. Además, contiene otros nutrientes como potasio, calcio y magnesio, los cuales son elementos esenciales para el crecimiento de las plantas.
Por: Ing. Rosaura Cantú 14k 26k 75k
Únete al boletín y recibe lo nuevo del blog
Compra y vende plantas e insumos en México. Hecho por nosotros.
Variegada 2025
Derechos reservados
2025. Variegada. Derechos reservados